sábado, 7 de noviembre de 2009

MEMORIAS DE CASTLEVANIA (SEGUNDA PARTE)

Al iniciarme como gamer y otaku, tuve muchos juegos y series de animé favoritas, pero nada se comparaba a Castlevania. Había muchos elementos que me agradaban de esta saga, ya fueran los monstruos o la simbología religiosa en la que estaba envuelta. Todo era inspirado en mitologías, en la literatura o en lo paranormal. Tenía un aire de misterio que me agradaba descifrar. Eso también me dió inspiración para crear otras historias y novelas de misterio, que tenían mucha semejansa con Castlevania.

Pasaron muchos años, y como buen fan, quería probar todos los titulos. Los primeros que probe fueron portatiles. CIRCLE OF THE MOON y HARMONY OF DISSONANCE fueron los primeros en intentar emular el modo de juego que hizo a SYMPHONI OF THE NIGTH un exito, pero sus graficos eran una porquería y su gameplay no era bueno. Usar el látigo era una lata y no permitía variedad de ataques. Era un intento por traer el estilo clásico del juego, pero eso solo los hizo peores.



Uno de los que me agradó por su inovación era CASTLEVANIA 64 y su otra versión LEGACY OF DARKNESS. La saga saltó al 3D!! Muchos odiaron estas secuelas por sus limitaciónes gráficas, la pésima cámara, falta de música y horrendo modo de juego, pero yo difiero de estas opiniones. La historia era siniestra, los niveles intrincados y realistas, y que es el único juego donde enfrentas vampiros aparte de Drácula como enemigos. Es aun considerada la oveja negra y siniestra de mi videoteca.

Gracias a la mágia de los emuladores, pude probar los siguientes títulos:

-CASTLEVANIA LEGENDS (GB)
-CASTLEVANIA ADVENTURES
-CASTLEVANIA ADVENTURES: SIMON REVENGE
-CASTLEVANIA VAMPIRE KISS (SNESS)
-CASTLEVANIA IV
-CASTLEVANIA I y III (NESS)

Solo tengo un comentario: CABRON SON ULTRA DIFICILES. Muchas veces terminaba frustrado por la dificultad del juego. Los clasicos eran un reto maximo a vencer sin usar Quick save. Es una mezcla de masoquismo con adicción que solo los fans de hueso colorado pueden entender. Solo para jugadores Hardcore.

Los mejores que he disfrutado son:

-CASTLEVANIA ARIA y DAWN OF SORROW
-CASTLEVANIA PORTRAIT OF RUIN

Estos títulos merecen la corona por su dificultad, gameplay y gráficos. No importa cuanto los juegue, nunca me aburren. La cacería de items que era una delicia en SOTN está presente. Son joyas que cualquier gamer debe tener en su videoteca.



El último fue uno de los mas bizarros que probé. ORDER OF ECCLESSIA tenía muchos niveles en exteriores y enemigos, pero sus sidequests eran una completa porquería. ¿Cofres en ves de Droops? Lo unico por lo que se salva es por su protagoníasta (la cual es mujer), su música y gameplay y el ultimo nivel: el Castillo de Drácula. No manchen, era uno de esos niveles que solo te desvelas con tal de terminarlo.



¿Que paso con los demas para Playstation 2? Eran buenos y gráficamente superiores a sus predecesores, pero tenía peste a Devil May Cry. No estan tan mal, pero tampoco estan tan buenos.



CASTLEVANIA JUDMENT es otro de esos juegos que no sabes si amarlo u odiarlo. Me gusta su´soundtrac y los personajes de nostalgia de otros juegos (hechos por el mangaka que hizo Death Note). Pero ¿Castlevania un juego de peleas? Creo que hay cosas que no deben ser cambiadas.



El ultimo que saldrá para PS3 y XBOX 360 parece prometedor, pero me recuerda mas a God of War. ¿Podrá revivir Dracula con tanta mala secuela?

1 comentario: