martes, 16 de marzo de 2010

Coleccionables que todos queremos tener.


Como la leche en el cereal, o la mermelada en un pan tostado, los gashapones son un elemento que distingue y complementa a los otakus. Siendo objetos de colección unicos, poseen tanto un valor sentimental como monetario, el cual indica un estatus y un logro al buscar un objeto material relativo a una serie de televisión que ha llenado las vidas de sus fans con momentos felices. Quien no ha deseado poseer esa figura de acción del Jefe Maestro, un poster de Zelda o peluches de sus personajes favoritos de Naruto. Muchas veces estos artículos son coleccionables y el adquirirlos se convierte en otro pasatiempo adictivo, como las estampillas.

Los coleccionables vienen en distintas formas y variedades: gorras, playeras, botones, figuras, rompecabezas, videos, juguetes o artículos promocionales como comida o bebidas. Toda esta mercancía capitalista solo tiene como objetivo el satisfacer o brindar un placer pasajero al consumidor. Los otakus son asiduos consumidores, y hay productos destinados a satisfacer su sed del "Moe".

En mi caso, coleccionar varias cosas resulta ser placentero, implica presupestar, localizar el artículo deseado, y gastar una suma con tal de que otro no se lo lleve. Es una verdadera cazería de tesoros. Entre mas raro sea el objeto a conseguir, mas valioso se vuelve con el tiempo (si lo conservas dentro de su empaque).


Los plushies son los mas divertidos de coleccionar. Hay millones de personajes de ficción de los cuales puedes obtener o fabricar un plusshi con su imagen. Los de personajes de anime son tiernos por ser SD y tener todos los elementos que los caracterísan, como su traje, sus enormes ojos o la forma de su cabello. Los de pokemon son mas cotizados, ya que los venden exclusivamente en el Pokecenter de Japon o Nueva York.
Las figuras son mis favoritas. Tienen distintos tamaños y la calidad y detalles con la que las fabrican es impecable (para ser solo plastico). Las que he podido conseguir son las del tipo "Kinder Sorpresa", las cuales tienes que armar. Las mejores son los Nendoroids (la versión chibi) y las de Figma (tamaño natural y articuladas). Puedes hacer muchas fotos divertidas y puedes intercambiarles piezas o ponerles objetos a escala para armar tus propias escenas o dioramas. Si eres suficientemente habil puedes crear sorprendentes videos stopmotion.

Otra de las cosas que se pueden coleccionar son los videojuegos y las consolas. ¿Conoces a alguien que aún posea un N64 en buen estado y que tenga aún en su poder los 2 titulos de Zelda que salieron para esta consola? Los juegos tienen alto replay value entre mas añejos estén. Los que son aun mas valiosos son aquellos titulos que se lanzaron en pocas copias o aquellos que nunca salieron de su lugar de origen, como el caso de los juegos japoneses, los cuales son ultra raros y son tan divertidos como los nuevos estrenos.


Mientras haya cosas perdidas, la cazería de tesoros en las tiendas aún continuará. Ya que cada fragmento que se sepulta en la tierra es historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario